La Marea Blanca Gaditana denuncia un incremento del 30% en la inversión de la Junta en la sanidad privada

Marea Blanca se concentra por la sanidad pública
Marea Blanca se concentra por la sanidad pública
Redacción OC

La plataforma ha reflejado los datos constatados en los presupuestos autonómicos y denuncia que la nueva normativa que prepara el Gobierno andaluz consolida el desmantelamiento de la atención sanitaria pública.

La Marea Blanca gaditana ha denunciado un aumento del 30% del gasto de la Junta de Andalucía en sanidad privada en los últimos años.

El portavoz, Antonio Vergara, ha asegurado en base a los datos del presupuesto de la comunidad autónoma, que se ha pasado de 300 millones de euros en 2018 a 425 mil en 2021 según las partidas presupuestarias.

Según Antonio Vergara, la ciudadanía debe ser consciente de que a la inversión de la Junta en conciertos sanitarios debe sumarse el gasto de las pruebas diagnósticas y las intervenciones quirúrgicas en la privada.

La Marea Blanca Gaditana considera que la Junta de Andalucía está llevando a cabo una privatización encubierta de la sanidad, a la vez que el desmantelamiento de la atención sanitaria pública.

Un enfoque que, según su portavoz, consolida el proyecto de Orden que está preparando el Gobierno autonómico para la actualización del sistema de presupuestación y tarificación de los convenios y conciertos que suscriba el SAS de cara a la prestación de la asistencia sanitaria en centros privados.