La puesta en marcha del tranvía de la Bahía encara su recta final

El TramBahía realizará una prueba general del servicio el próximo día 9 de septiembre
El TramBahía realizará una prueba general del servicio el próximo día 9 de septiembre
Redacción OC

Tras aprobar la explotación en favor de Renfe por 56 millones de euros, la semana próxima se realizarán las pruebas definitivas antes de entrar en servicio

 

Nuevo avance para la inminente puesta en marcha del tranvía de la Bahía. El consejo de gobierno andaluz ha dado luz verde al desembolso de casi 56 millones de euros en favor de Renfe para la explotación del servicio del TramBahía.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo se ha felicitado por la buena marcha que se le ha imprimido a este proyecto en los últimos tiempos, después de años de retrasos que acumulaba.

Así ha adelantado la programación que contemplan realizar en los próximos días, con pruebas de simulacro oficial el día 9.  Un proceso al que , tras que una vez finalizados los ensayos, le quedarán pendientes algunas cuestiones como "el sistema tarifario, el reglamento de los viajeros o la resolución final de puesta del servicio.". Además, en paralelo, se han iniciado los trámites para la adquisición de 3 tranvías nuevos.

En definitiva recta final para que esta conexión tranviaria Chiclana-San Fernando Cádiz pueda entrar en servicio casi 20 años después de que se anunciara su creación.