La Junta licita por 3,6 millones el mantenimiento de energía y electrificación del Trambahía
La Consejería de Fomento saca a concurso un contrato que abarca los equipamientos básicos, como las subestaciones o la catenaria.
La Consejería de Fomento saca a concurso un contrato que abarca los equipamientos básicos, como las subestaciones o la catenaria.
El Consorcio de Transportes de la Bahía también incrementará la oferta de autobuses con Cádiz y habilitará paradas provisionales.
El plazo de ejecución de 36 meses, con una posible prórroga adicional de 12 meses
La consejera de Fomento, Rocío Díaz, destaca la buena acogida del tranvía no sólo como transporte, sino para el turismo y el ocio.
Los días 14, 15 y 16 de junio se aumenta la oferta entre Pelagatos y La Ardila para facilitar los desplazamientos hasta el recinto ferial.
Esta distinción verifica que el sistema de gestión del tranvía de la Bahía de Cádiz, en el tramo tranviario, se ajusta a los estándares exigidos internacionalmente.
El tranvía de la Bahía de Cádiz registra en estas tres jornadas un aumento medio del 65% frente a su promedio de viajeros habitual.
Esto supone el doble de servicios comerciales disponibles con respecto a un fin de semana ordinario. También se habilitará un servicio especial de lanzaderas en Río Arillo para garantizar el transbordo con el núcleo de Cercanías de Cádiz.
Según ha apuntado, la secuencia del simulacro consistirá en la salida de un bogie del vehículo y el incendio en el armario eléctrico del tren con generación de gran cantidad de humo.
Se trata de un sistema innovador que utiliza la visión artificial y la tecnología móvil para hacer más accesible el tranvía metropolitano .
Se cumple un año de la puesta en marcha de este transporte híbrido que han utilizado más de 2.000.000 de personas en este último año. Un proyecto que ha tardado 20 años en ponerse en marcha desde su anuncio de ejecución
El tranvía de la Bahía de Cádiz estacionará a partir de este lunes en el mismo andén que comparte con el Cercanías hacia Cádiz. La medida evitará que las personas con movilidad reducida tengan que hacer uso de la pasarela para el cambio de andén