La Junta de Andalucía defiende el funcionamiento del tranvía de la Bahía de Cádiz desde su puesta en marcha
Asegura que este medio de transporte no ha destacado, en estos tres años de explotación comercial, por un elevado número de colisiones.
De hecho, explica que desde su puesta en marcha se han producido 18 colisiones en todo el trazado, ocasionadas por el tránsito indebido de vehículos que no respetaban la señalización semafórica. Es decir, por imprudencias de los conductores. Añade que, además, en esas 18 colisiones no se ha producido ningún accidente mortal ni tampoco de especial gravedad, y que ha funcionado correctamente el plan de autoprotección del Trambahía.
La Junta especifica que, desde su puesta en marcha, se ha producido 1 accidente cada 61 días, una estadística que la Administración autonómica califica de “baja” comparada con otros tranvías e incluso con el tráfico rodado.
