Más de 900 centros educativos han promovido hábitos de vida saludable
Esta iniciativa de la Consejería de Desarrollo educativo y FP tiene como objetivo proporcionar al estudiante las competencias adecuadas para que adopten comportamientos responsables sobre su propia salud.
Un total de 977 centros docentes gaditanos han desarrollado durante el curso 2021/22 que programas que promueven hábitos de vida saludable en el ámbito escolar. Esta iniciativa, en la que han participado más de 300.000 estudiantes y 23.000 docentes, tiene como objetivo proporcionar una formación adecuada para que adopten actitudes y comportamientos responsanbles sobre su propia salud.
El ámbito de Hábitos de Vida Saludable se presenta como un itinerario con distintas modalidades en la que el alumnado de todas las etapas tiene acceso a una propuesta específica. Así desde este pasado curso, la modalidad Creciendo en Salud 0-3 años permite abordar en los centros de infantil contenidos temáticos como el bienestar emocional, alimentación, actividad física y autonomía personal. De esta manera, han participado 39 centros de Infantil, 385 docentes y más de 2.000 escolares a nivel regional.
El programa cuenta con otras dos modalidades: Creciendo en Salud, dirigido al alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, en el que han participado 328 centros de la provincia. Así como Forma Joven en el ámbito educativo de Secundaria, y se ha desarrollado en 120 institutos de la provincia con la participación de más de 51.000 alumnos y alumnas y 4.425 docentes.
Durante este curso también se ha incorporado a la oferta de este ámbito de forma experimental el programa Escuelas Promotoras de Salud de Andalucía en 32 centros, con el objetivo de ofrecer una herramienta innovadora que permita poner en marcha y desarrollar un proyecto de transformación integral hacia entornos más sostenibles y saludables.