Navantia refuerza su apuesta en la Bahía de Cádiz con nueva carga de trabajo, y contratación

Los encargos que van a garantizar una carga estimada de 350.000 horas, y unos 200 puestos de trabajos directos
Los encargos que van a garantizar una carga estimada de 350.000 horas, y unos 200 puestos de trabajos directos
Redacción OC

A través de su portal de empleo oferta 59 nuevas vacantes en los astilleros de San Fernando, y Puerto Real

Nuevo encargo para Navantia que garantiza carga de trabajo en los astilleros de la Bahía de Cádiz.

Su división Seanergies ha recibido un encargo para la construcción de cinco estructuras complejas que tienen la función de realizar la transación entre subestaciones, y cimentaciones fijas, para parques eólicos marinos MSF (Module Support Structures).

Estas piezas de 460 toneladas cada una se construirán en el astillero de Puerto Real, a partir del primer trimestre de 2023, y tienen un plazo de entrega previsto para el segundo trimestre de 2024.

Unos encargos que van a garantizar una carga estimada de 350.000 horas, y unos 200 puestos de trabajos directos.

Y que refuerza la apuesta por el astillero puertorrealeño, que cuenta también, para 2023, con un acuerdo de reserva de capacidad para construir dos cimentaciones tipo jacket y pilotes asociados para las subestaciones de dos parques eólicos marinos en Francia.

Supone un compromiso con el potencial de futuro de las energías verdes, a través de la creación de elementos para parques de energía eólica marina como vector de transporte energético.

En cuanto a su repercusión, y creación de empleo, genera 24 vacantes dentro de esta línea de negocio. Que ya han sido publicadas en su Portal de Empleo, junto a otras 35 más pertenecientes a la dirección de Construcción Naval en el astillero de San Fernando.

El plazo de inscripción varía en cada oferta de empleo, siendo el 17 de agosto la fecha más temprana y el 24 de agosto la más tardía.

Toda la información de las vacantes se podrá consultar en el Portal de Empleo de Navantia https://portalempleo.navantia.es/homepage.aspx