Procasa concluye su estudio para la instalación de placas solares en todos sus edificios

Placas solares instaladas en la azotea de un edificio municipal
Placas solares instaladas en la azotea de un edificio municipal
Redacción OC

El informe técnico estima que este medida para favorecer la eficiencia energética y el autoconsumo supondría una inversión cercana a los 2,5 millones de euros

Nuevo avance municipal en la implantación de medidas de eficiencia energética y sostenibilidad.

La empresa municipal de vivienda (Procasa) ha concluido un informe técnico sobre el coste y la viabilidad de implantar paneles solares en todo el parque de viviendas municipales.

El propósito no es otro que continuar con los planes de desarrollo de energías renovables y favorecer el autoconsumo en la ciudad.

Según el informe, la situación de partida determina que los 137 edificios de propiedad del Ayuntamiento de Cádiz y los 22 de la Junta de Andalucía, que también gestiona Procasa, no disponen de placas de contribución energética ni para agua caliente ni fotovoltaica. Solo 10  de los 32 de edificios de Procasa cuentan con contribución para ACS pero no por paneles solares.

El estudio recoge además que de darse la aprobación por parte de los propietarios de viviendas municipales a la instalación de estos dispositivos fotovoltaicos, la inversión municipal en todo el conjunto de viviendas que gestiona Procasa sería de casi 2,5 millones de euros.

Este informe técnico incluye además el impacto visual que tendía la colocación de estas placas y los beneficios medio ambientales que tendría este sistema de autoconsumo energético.