Sale a licitación las obras de mejora de los complejos deportivos Manuel Irigoyen y el de Puntales La Paz

Grada actual del Irigoyen
Grada actual del Irigoyen
Redacción OC

Los trabajos cuentan con un presupuesto superior a 1,3 millones de euros

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto Municipal de Deporte, ha sacado a licitación el contrato para sustituir el césped de las pistas deportivas Manuel Irigoyen y Pedro Fernández, ubicadas en el Complejo Deportivo Puntales La Paz. El proyecto incluye la construcción de una grada cubierta con capacidad para 1100 personas en el Irigoyen.

 

Los trabajos cuentan con una plazo de ejecución de 7 meses, cuentan con un presupuesto superior a 1,3 millones de euros. El plazo para la presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo 16 de septiembre.

En la memoria del proyecto el IMD resalta el mal estado del césped de ambas instalaciones, que hace necesaria su completa sustitución. Se cambiarán también los cañones de riego mediante cañones emergentes.

En el complejo Manuel Irigoyen se sustituirá la grada portátil actual, que no alcanza las necesidades de aforo y que además, requieren de un continuo mantenimiento y revisiones periódicas para garantizar su estabilidad. El proyecto que sale a licitación contempla la ejecución de unas gradas fijas cubiertas que podrán albergar hasta 1100 espectadores. Los bajos de la grada se podrán utilizar como espacio de almacenaje de equipamiento deportivo.

Según valora el responsable municipal de deportes, estas obras suponen una amplia remodelación del complejo Puntales LA Paz, que está pendiente también de otras mejoras con cargo a los fondos EDUSI.