Tráfico activa el dispositivo especial de la Operación '15 de agosto'

Entrada a la ciudad de Cádiz
Entrada a la ciudad de Cádiz
Redacción OC

La Dirección General de Tráfico llama a la responsabilidad al volante. Recuerda que es imprescindible el uso del cinturón de seguridad, no usar el teléfono móvil y evitar otros factores de riesgo como la velocidad excesiva o inadecuada.

La DGT ha iniciado este viernes el dispositivo especial de control y vigilancia de las carreteras en la Operación '15 de agosto', en la que se esperan más de 178.000 desplazamientos por las carreteras gaditanas.

En este periodo se prevé un importante movimiento de vehículos por todo el territorio español, más de 17 millones de desplazamientos, motivada por el inicio de vacaciones de la ciudadanía, así como la celebración de festejos en gran parte de las localidades españolas y andaluzas, en concreto.

Este operativo coincide además con la campaña especial de vigilancia y control de alcohol y drogas que, tanto los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, como las Policías Locales que se han sumado, están llevando a cabo desde el pasado lunes y hasta el domingo 14, tanto en las carreteras como en núcleos urbanos con el objetivo de concienciar sobre el riesgo que supone la suma del consumo del alcohol y otras drogas en la conducción.

Como en operaciones anteriores, se hace un llamamiento a la responsabilidad en la carretera durante este periodo vacacional.Es imprescindible el uso del cinturón de seguridad, no usar el teléfono móvil y evitar otros factores de riesgo como la velocidad excesiva o inadecuada, así como conducir cuando se ha ingerido algún tipo de sustancia que pueda afectar a nuestras capacidades.

A la hora de viajar en vehículo particular es necesario que se encuentra en correcto estado de uso; elegir la ruta más segura; iniciar el viaje descansado y parar durante el recorrido; observar las normas de circulación, las señales y paneles informativos, así como las indicaciones de los agentes.

En la provincia de Cádiz las carreteras con mayor intensidad serán: AP-4, N-IV, A-4, N-340, A-7, A-480 y A-491. Los horarios de mayor circulación serán el viernes 12 de 18 a 22 y el sábado, el domingo y el lunes, de 10 a 15 y de 18 a 22 horas.

Etiquetas