Desarrollo, diálogo y acuerdos como claves de la nueva legislatura de la Junta para Cádiz

El consejero de Presidencia, Antonio Sanz, durante la entrevista ofrecida a Ángulo Abierto
El consejero de Presidencia, Antonio Sanz, durante la entrevista ofrecida a Ángulo Abierto
Redacción OC

El consejero de Presidencia, Antonio Sanz, reafirma el compromiso del gobierno andaluz con la provincia y el impulso de proyectos emblemáticos como el nuevo hospital de Cádiz o el Polígono de Las Aletas

El nuevo gobierno de la Junta se propone desarrollar definitivamente los grandes proyectos pendientes en la provincia dejando atrás la política de titulares y anuncios.

En una entrevista concedida al programa ‘Ángulo Abierto’ el consejero de Presidencia, Antonio Sanz, ha asegurado que esta legislatura será la del desarrollo de muchos compromisos pendientes. El primero de ellos y que pronto verá la luz, la entrada en servicio del tranvía metropolitano.

En cuanto al nuevo hospital, ha lamentado la falta de avances del anterior gobierno y ha reiterado el compromiso para su creación siguiendo los procedimientos previstos.

Respecto a Valcárcel y el desarrollo allí de la nueva Facultad de Ciencias de la Educación, ha insistido en la apuesta de la Junta por este proyecto de ciudad con la participación también de Diputación, Ayuntamiento y UCA y el compromiso de todos.

Avances previstos también en torno al polígono de las Aletas, con los reajustes y modificaciones necesarios que se quieren abordar con el Gobierno central  en una reunión fijada para octubre.

Además de este desarrollo de industrias logísticas y tecnológicas, también se contempla aprovechar las potencialidades en renovables y diversificar el modelo productivo. Y todo con un objetivo prioritario: Generar oportunidades, economía y empleo.

En este propósito ha señalado además la apuesta por la transformación digital, la reducción de burocracia o la bajada de impuestos.