El Ayuntamiento pide a los sindicatos de la Policía Local sentido común
El Gobierno municipal plantea a los agentes que presenten la propuesta de mejoras que se les ha solicitado en lugar de lanzar amenazas sobre actos multitudinarios como la Sail GP o la Procesión Magna
El equipo de Gobierno municipal ha pedido a los sindicatos que representan a la plantilla de la Policía Local de Cádiz sentido común.
Los responsables del ejecutivo local han lamentado que los agentes amenacen con evitar los servicios voluntarios necesarios para el refuerzo de la seguridad durante actos multitudinarios, en lugar de presentar la propuesta de mejoras laborales y de cara a la nueva Relación de Puestos de Trabajo que se les ha solicitado.
El Gobierno municipal considera que la Policía Local está utilizando como rehenes a los gaditanos ante la próxima celebración de las pruebas internacionales de la regata de catamaranes voladores Sail GP o la Procesión Magna.
En este sentido, respaldan las declaraciones del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, desde donde se les ha pedido a los policías altura de miras de cara a la Magna.
El alcalde y sus delegados municipales destacan también la importancia social y económica de la Sail GP para la ciudad, sin dejar de considerar el valor de unas negociaciones laborales que, según insisten, están pendientes de la presentación de una propuesta de consenso por parte de los sindicatos representantes de la plantilla de la Policía Local.