El Ayuntamiento solicita reunión con la nueva delegada de Educación
El encuentro se enfoca en el inicio del curso escolar y entre los asuntos a tratar está la situación del antiguo colegio Carmen Jiménez
El Ayuntamiento de Cádiz ha solicitado una reunión con la nueva delegada territorial de Educación, Isabel Paredes, tras su nombramiento.
Un encuentro de cara al inicio del curso escolar en el que, entre otros asuntos, el Gobierno local preguntará por la situación del antiguo colegio Carmen Jiménez. Un centro de titularidad municipal cedido a la Consejería de Educación como apoyo, para acoger actividad lectiva durante las obras de mejora del instituto San Severiano.
Tras finalizar la ejecución de los trabajos, el Ayuntamiento aún no tiene confirmación de la situación del centro de cara a su recuperación.
Recordar que el Carmen Jiménez fue cedido hace 15 años, sin que en todo este tiempo la Junta de Andalucía haya invertido nada en su arreglo y mantenimiento según ha denunciado el Ayuntamiento, desde donde se ha venido reclamando sin éxito obras de recuperación.
El Gobierno municipal espera que, en esta nueva etapa, la Junta de Andalucía devuelva el inmueble a la ciudad, al menos, en las mismas condiciones que lo recibió, según han insistido.