TURISMO

El Gobierno Local quiere la autorización de la Junta para gestionar la tasa turística

El Gobierno Local quiere la autorización de la Junta para gestionar la tasa turística
El Gobierno Local quiere la autorización de la Junta para gestionar la tasa turística
Redacción OC

Una solicitud que elevará al Pleno para su apoyo, tras el visto bueno de la Mesa de Turismo y Comercio en su última reunión

 

Instar a la Junta de Andalucía a autorizar a los municipios para la gestión de la tasa turística. El Gobierno municipal lo propondrá en Pleno para el apoyo del resto de la Corporación.

La concejala de Turismo, Montemayor Mures, ha anunciado además que solicitarán también el visto bueno del Pleno para la elaboración de un estudio de mercado que analice cómo afectaría al sector y a la ciudad este impuesto dirigido a los turistas y de qué forma podría implantarse. Un estudio que se elaborará contando con las empresarios implicados según ha señalado la concejala.

Montemayor Mures ha asegurado que no se trata de que la Junta autorice un cheque en blanco para el Ayuntamiento, ya que el ejecutivo local no adoptará ninguna decisión sin el consenso de los agentes del sector turístico y comercial de Cádiz.

La responsable municipal de turismo ha trasladado esta propuesta tras recibir el respaldo mayoritario de la Mesa de Turismo y Comercio en su última reunión.

En este encuentro de la mesa sectorial se ha decidido no solicitar a la Junta de Andalucía la ampliación de la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística, que está vigente hasta el mes de noviembre. Una calificación que afecta exclusivamente a los horarios y días de apertura de los comercios de más de 300 metros cuadrados de superfície.

La mesa de Turismo y Comercio ha revisado además la programación de actividades que se van a desarrollar con motivo de la Sail GP, los próximos 24 y 25 de septiembre, así como entorno a la conmemoración del Día Mundial del Turismo el día 27.

Entre otros asuntos, los representantes del sector comercial y turístico de la ciudad, representados en esta mesa de trabajo han acordado proponer que se dedique una calle de Cádiz al empresario hostelero Gonzalo Córdoba, en reconocimiento a su trayectoria y aportación a la gastronomía gaditana.