El Pleno aprueba la adjudicación del contrato de limpieza viaria y recogida de basuras a Valoriza

Valoriza será la adjudicataria del servicio de limpieza municipal
Valoriza será la adjudicataria del servicio de limpieza municipal
Redacción OC

La corporación da también luz verde a la modificación del PGOU para limitar la proliferación de viviendas turísticas en la ciudad

Valoriza comenzará a prestar el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos a finales de mes. La concesión, aprobada inicialmente la semana pasada por la mesa de Contratación, ha sido ratificada en pleno con el apoyo del Equipo de Gobierno, PSOE y Ciudadanos y el voto en contra del PP y el concejal no adscrito Domingo Villero.

Entre las mejoras que aportará a la ciudad el nuevo contrato adjudicado a Valoriza se incluyen casi 5.000 horas de trabajo más que en el actual pliego, la renovación de todos los contenedores y papeleras de la ciudad, la renovación completa de la flota, la mejora de la recogida selectiva y la apuesta por la participación ciudadana.

El Pleno ha dado luz verde también de forma definitiva a una modificación puntual del PGOU de Cádiz para evitar una excesiva turistificación de la ciudad. La propuesta, que ya fue aprobada provisionalmente en el pleno ordinario del pasado mes de julio, ha sido validada con el voto favorable del Equipo de Gobierno y del PSOE, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP y el concejal no adscrito Domingo Villero.

También ha recibido el visto bueno del arco plenario por unanimidad y sin necesidad de debate previo una propuesta para la corrección de errores materiales del PGOU en las fichas urbanísticas de la unidad de ejecución de la 7ª y 8ª fase del Cerro del Moro.

El Pleno también ha aprobado de forma definitiva la Cuenta General correspondiente al ejercicio 2020 y la concurrencia del Ayuntamiento a la ampliación de capital de Eléctrica de Cádiz. En este pleno se ha formalizado la renuncia a su condición de concejala de la edil del PP Carmen Sánchez, tras su nombramiento como delegada de fomento.