El PP pide a Diputación que lidere la reivindicación del desdoble de la NIV

Juan José Ortiz durante la rueda de prensa en la sede del PP
Juan José Ortiz durante la rueda de prensa en la sede del PP
Redacción OC

Es una de las propuestas que la formación llevará al pleno ordinario del próximo miércoles

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación ha presentado las propuestas que la formación llevará al pleno provincial del próximo miércoles.

En la primera de las mociones Juan José Ortiz ha defendido la necesidad de que se complete la obra hasta Jerez para solucionar la congestión actual en la AP-4. Asegura que el tráfico en esta vía se ha incrementado de forma considerable y es uno de los puntos negros de la circulación que concentra importantes atascos cada vez más frecuentes.

En otra de las propuestas Ortiz reclama al Gobierno que, de manera urgente, se pongan en marcha medidas que ayuden a para paliar los efectos de la sequia que padece la provincia.

En la última de las mociones el portavoz popular pide un aumento de los fondos, en los próximos PGE para becas ERASMUS. Un programa, asegura, con una gran acogida entre los jóvenes estudiantes y un gran valor de cara a su empleabilidad que necesita de un mayor apoyo por parte del Estado, ya que la cofinanciación nacional de este programa se ha reducido un 55% en la última década.