El Shorty Week cierra su IX edición con los mejores "cortos" de nueve minutos
Las proyecciones competitivas se han desarrollado el 1 y 2 de septiembre en el Castillo de Santa Catalina, donde también se celebró la Gala de entrega de premios, ya en la jornada del sábado.
Con el reto de traer a Cádiz los mejores trabajos de menos de nueve minutos del mundo, entre el jueves 1 y el sábado 3 de septiembre se ha celebrado la IX edición del Festival internacional de Cortometrajes Shorty Week. Tres jornadas de programación de acceso libre centralizada en el Castillo de Santa Catalina.
Además de las proyecciones de secciones competitivas (sección "Compromiso en corto", sección "Making of" y sección "Oficial") y de la Gala de entrega de premios de este sábado, se han programado actividades fuera de concurso. En esta edición se han recibido cerca de 400 cortometrajes llegados de todas partes del mundo. De ellos, se han seleccionado 22 cortos para sección Oficial, 17 para Compromiso en corto y 4 cintas para Making of.
El jurado oficial del Festival ha estado compuesto por Javier Garrón (dibujante de cómics que ejerce su profesión actualmente para Marvel), Berta Frías (montadora de cine) y Ciro Altabás (guionista y director de cine). Han sido los encargados de otorgar los premios a Mejor cortometraje (1.000 euros), Mejor comedia (250 euros) y Mejor animación (250 euros). Por otra parte, el jurado de la asociación Multihabitar se ha encargado de evaluar los cortometrajes de Compromiso en corto (dotado con 250 euros) y la sección de Making of (otros 250 euros), dos categorías muy especiales y distintivas del Shorty Week.
Las proyecciones competitivas se han desarrollado el 1 y 2 de septiembre en el Castillo de Santa Catalina donde, el sábado y desde las 22 horas, tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios, en la que se pudieron ver, además, todos los cortos premiados.
El IX Shorty Week cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, Diputación, Fundación Unicaja, Cybernéticos y Alquimia hostel, entre otros colaboradores y firmas, además de los propios cortometrajistas involucrados.