La capilla ardiente del obispo emérito Antonio Ceballos se instala en la iglesia de Santiago

La capilla ardiente del obispo emérito Antonio Ceballos.
Los restos reposarán en la cripta de la Catedral.
Redacción OC

El entierro se llevará a cabo a partir del mediodía del viernes en la Catedral de Cádiz

La capilla ardiente del obispo emérito, Antonio Ceballos, se instalará en la iglesia de Santiago. Permanecerá abierta desde las cinco de la tarde de este jueves 22 de septiembre hasta la medianoche. Durante la mañana del viernes, aquellas personas que quieran dar la última despedida al obispo también podrán hacerlo desde las ocho hasta las once de la mañana.

Tras el cierre de la capilla ardiente, los restos serán trasladados a la Catedral para la celebración de las exequias y su posterior entierro en la cripta de la Seo gaditana. Durante toda la mañana del viernes la Catedral permanecerá cerrada a las visitas turísticas.

Natural de Jaén, Ceballos fue obispo de Cádiz desde 1993, cuando sustituyó a Antonio Dorado. Del obispo emérito siempre se ha reconocido su labor en el ámbito de la inmigración, y su trabajo para potenciar el servicio de la Iglesia a las personas migrantes a través de colectivos como Tierra de Todos.

Renunció a su cargo en octubre de 2011 por la edad, y se retiró a la residencia de las Hermanitas de los Pobres de su Jaén natal. En los últimos meses su salud empeoró debido a un ictus. Ha fallecido este miércoles a los 87 años de edad.