La procesión Magna llega a más de 1 millón de persona a toda Andalucía gracias a Onda Cádiz Televisión

Onda Cádiz Televisión hizo una retransmisión de 6 horas
La Magna ha tenido un gran interés en toda Andalucía
Redacción OC

La Radio Televisión Municipal tuvo una media de 250.000 espectadores en la capital, difudiendo la imagen a través de 7TV a toda Andalucía

Todos querían vivir la procesión Magna, in situ o través de la televisión. Y Onda Cádiz Televisión y Radio, como servicio público, llevó en directo en la jornada del sábado esta procesión extraordinaria organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz para celebrar el inicio de las obras de la Catedral, de la que se cumplen 300 años.

Un gran equipo técnico hizo posible que todo el que no pudiese desplazarse hasta la capital pudiese ver los 17 pasos que procesionaron en la tarde-noche desde la Catedral de Cádiz, en calidad HD y con el mejor sonido.

Así, en la ciudad, casi 250.000 personas siguieron en directo la retransmisión en directo a través de Onda Cádiz Televisión. 

Pero la radio televisión municipal, como servicio público, llegó a un acuerdo con 7TV para difundir la Magna para toda Andalucía. Así, y gracias a la señal cedida por la casa, más de 800.000 personas en toda la comunidad autónoma presenciaron el directo la bajada de los misterios por la rampa, la disfrutaron por la plaza de San Juan de Dios, o vieron sus últimos pasos por la plaza de San Agustín.

Por ciudad, Sevilla fue en donde más interés suscitó la procesión Magna con más de 349.000 espectadores. La vecina localidad de Jerez fue la segunda, con 140.000 espectadores.

En Jaén también hubo un gran interés por esta procesión, con más de 86.000 espectadores a través de 7TV con las imágenes realizadas por Onda Cádiz Televisión, y en Córdoba más de 71.000 personas. En Almería la siguieron más de 37.000 personas.