Los bomberos protestan para exigir más efectivos en la provincia

Marcha de protesta de bomberos en el centro
Marcha de protesta de bomberos en el centro
Redacción OC

Hoy han marchado en manifestación en demanda también de un aumento de los complementos específicos 

Ruidosa marcha por el centro de la ciudad de efectivos de bomberos de la provincia. Con sirenas y pitos en una manifestación desde San Juan de Dios hasta la plaza de España, se han movilizado para denunciar lo que consideran un grave déficit de personal en el consorcio provincial, que les dificulta la cobertura de los servicios.

En este sentido explican que las recomendaciones de la Unión Europea son de un bombero por cada 1000 habitantes. Una cifra que queda muy lejos de la realidad en los municipios gaditanos, donde existe una plantilla de medio millar de agentes para una población que supera el millón y medio de personas. Reclaman además que el Congreso apruebe la Ley marco reguladora del Cuerpo de Bomberos. 

Así lo han trasladado durante esta protesta en el centro, que ha llegado también a las puertas de Diputación donde se celebraba este miércoles sesión ordinaria del pleno. Al no contar con representación sindical, no les han permitido acceder al palacio provincial para trasladar sus exigencias.

Desde el consorcio provincial de Bomberos, recuerdan que el presupuesto de este ente y por tanto, el número de efectivos, depende de las cuantias que aportan cada ayuntamiento, a excepción de las localidades de menos de 20 mil habitantes, cuyo servicio gestiona la diputación provincial.

Etiquetas