Más investigación contra el Alzheimer como exigencia en el día mundial de la enfermedad

Más investigación contra el Alzheimer como exigencia en el día mundial de la enfermedad
Más investigación contra el Alzheimer como exigencia en el día mundial de la enfermedad
Redacción OC

Las familias de los afectados reclaman fondos económicos para que los investigadores avancen en la prevención, la detección precoz y la mejora de los tratamientos, con el objetivo de evitar el deterioro y mejorar la calidad de vida de los enfermos

“InvestigAcción. En el itinerario de la demencia”. Es el lema elegido este año por la Confederación Española de Alzheimer en el día mundial de la enfermedad, que se conmemora el 21 de septiembre.

Un lema que es un mensaje directo a las administraciones públicas, por la necesaria aportación económica para que los investigadores puedan trabajar, de cara a la prevención y detección temprana, así como en la mejora de las técnicas diagnósticas y los tratamientos.

Para que los centros de atención no sean meras guarderías para los afectados.

Este miércoles, ha sido una jornada especial en el centro de día de la asociación Alzhe en Cádiz, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

Los usuarios han recibido la visita del alumnado del colegio Profesor Tierno Galván. Han venido a traerles cartas escritas por los pequeños a cada uno de ellos, con mensajes de cariño y recuerdos para no olvidar.

Destacar el mensaje fundamental que lanzan las familias de los afectados por esta dura enfermedad, que se ha convertido en la gran epidemia del siglo XXI y en el gran reto para la sostenibilidad de cualquier sistema social y sanitario.

La Confederación Andaluza de Alzheimer insiste en que el abordaje de las demencias es una prioridad de salud pública y un problema social y sanitario de primer orden.

Trasladan que es inadmisible que cada semana una persona mayor de 65 años sea localizada sin vida tras una desaparición y tampoco que cerca de medio millar de estas personas permanezcan sin localizar a día de hoy según los registros de la Fundación QSDglobal, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la búsqueda de personas desaparecidas sin causa aparente.