Industria

Navantia prevé cerrar el año con mas de sesenta reparaciones en las factorías de la Bahía

Navantia prevé cerrar el año con mas de sesenta reparaciones en las factorías de la Bahía.
Dos cruceros amarrados en el astilleros de la capital gaditana.
Redacción OC

De cara al próximo 2023, los astilleros gaditanos ya cuentan con nueve reservas de dique

Los astilleros de la Bahía han realizado el balance de la previsión de reparaciones que realizarán hasta final de este año 2022.

Desde Navantia  informan que la actividad de las factorías de Cádiz, Puerto Real y San Fernando, incluyendo las instalaciones en la Base Naval de Rota, concluirán este ejercicio con más de sesenta buques reparados.

En el reparto por astilleros, en Cádiz capital se han reparado seis cruceros y diecisiete buques mercantes hasta este mes de septiembre. En lo que resta hasta final de año entrarán en los diques gaditanos otros cuatro cruceros y otros cuatros buques más.

En Puerto Real alcanzarán los diez buques reparados y en San Fernando esperan terminar el año con más de veinte barcos reparados.

La actividad en Navantia durante este año ha supuesto una generación de empleo medio de 800 trabajadores de industrias colaboradoras.

La empresa pública ya cuenta con reserva de dique para nueve cruceros que se repararán en los astilleros gaditanos a lo largo del próximo 2023.