Récord histórico de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil en la provincia de Cádiz

...
El subdelegado del Gobierno junto a agentes de la Policía Nacional.
Redacción OC

Interior ha recuperado en los últimos cuatro años 598 efectivos, revirtierndo la caída que se produjo entre 2011 y 2017.

Cádiz ha alcanzado los 5.469 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil, cifra que supone el máximo histórico de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia de Cádiz y a la que se ha llegado gracias al aumento del 12,3% de las plantillas, impulsado por el Gobierno central en los últimos cuatro años.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha detallado que, en los últimos cuatro años, el Ejecutivo ha recuperado 598 agentes para la provincia, al tiempo que ha resaltado la apuesta del Gobierno de España por la seguridad a través del incrememto de efectivos y la mejora de las condiciones laborales de los agentes.

La recuperación progresiva de las plantillas desde 2018 ha sido posible, según Pacheco, gracias a las sucesivas ofertas de empleo público convocadas por iniciativa conjunta del Ministerio de Hacienda y Función Pública y del Ministerio del Interior.

Este proceso se enmarca en la política puesta en marcha por este último, que apuesta desde hace cuatro años por el aumento de los recursos personales y materiales de Policía Nacional y Guardia Civil y por la mejora de las condiciones laborales de los agentes. Forma parte, también, de esa política la subida de las retribuciones con las que los agentes han visto aumentado su salario en las deun 20% de media, según se informa desde la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.