Sail GP y Magna ayudan, pero no salvan septiembre

Ambiente en la Sail GP
Ambiente en la Sail GP
Redacción OC

Desde HORECA se señala que el impacto económico de ambas citas ha sido muy importante en la Bahía, pero la climatología de la primera quincena tuvo un efecto negativo en las reservas de todo el mes. La previsión es que caigan pernoctaciones hasta en 15 puntos.

 

Dos grandes eventos han marcado la agenda del mes de septiembre en la capital: la Sail GP y la procesión Magna. Sin plazas hoteleras libres, también la Bahía se ha visto recompensada. Desde HORECA se ha destacado la importancia de que en estas citas el visitante sea principalmente de fuera de nuestras fronteras.

Sin embargo, y a pesar del impacto económico de ambos eventos, Antonio de María ha señalado que se prevé que no se ha salvado septiembre. Faltan aún algunos días para poder hacer un análisis con datos, pero la sensación es que el mal tiempo de las primeras semanas del mes disuadieron a muchos posibles turistas. Los registros provisionales apuntan a tan solo un 78 por ciento de ocupación en la capital (92% en 2021), un 76 en la provincia (73,40% en 2021).

A pesar de todo, desde la patronal animan a la promoción de eventos de este tipo durante todo el año. Para HORECA sigue siendo clave la desestacionalización para el desarrollo del sector y la creación de empleo de calidad. Por ello, el turismo deportivo o cultural es otra de las áreas a tener en cuenta, según los profesionales, en la provincia.

 

Etiquetas