Se derrumba gran parte del techo de la iglesia del colegio Las Esclavas

En la foto se puede apreciar el estado en el que ha quedado el techo de la iglesia
En la foto se puede apreciar el estado en el que ha quedado el techo de la iglesia
Redacción OC

El suceso se ha saldado sin daños personales. La policía local mantiene cortado al tráfico uno de los carriles de la avenida Andalucía. 

Gran susto a primera hora de la mañana en el colegio Las Esclavas. Según la Policía Local alrededor de las 7.30 de este jueves se ha desprendido gran parte del techo de la iglesia del centro educativo. Afortunadamente a esa hora no se encontraba nadie en el interior del templo, ni en las estancias aledañas, por lo que no ha habido que lamentar daños personales.

El alumnado tampoco se ha visto afectado ya que la iglesia se encuentra separada de las aulas.

Desde principios de septiembre, la iglesia del centro estaba clausurada debido a una inspección técnica del templo, al cumplirse medio siglo desde su construcción.

Las clases se están desarrollando con normalidad. En el momento de entrar al colegio, el revuelo entre las familias era notable, ante la preocupación por los hechos. Afortunadamente, el incidente se ha saldado sin heridos.

Según ha informado bomberos, el derrumbe se ha producido en la capilla del centro, cuando caia una estructura del techo de unos 25 metros. La caida ha producido en efecto latigazo una rotura en el muro exterior que da a la avenida, a la altura del pilar afectado.

Desde la dirección del Colegio San José Esclavas, garantizan que la prioridad es la seguridad de la comunidad educativa. Atendiendo a los informes técnicos se han precintado las zonas afectadas y dos aulas colindantes. Según fuentes del consorcio de bomberos, se ha gestionado ya con las autoridades municipales la localización de una empresa para la demolición de las zonas afectadas, que se hará durante horario no lectivo.

Bomberos, efectivos de la Policía Nacional y Local han trabajado durante la mañana en el lugar de los hechos.