INDUSTRIA

“Airbus Cádiz” a pleno rendimiento en El Puerto de Santa María en 2025

Airbus invertirá 70 millones de euros para la producción en la nueva planta de Cádiz
Airbus invertirá 70 millones de euros para la producción en la nueva planta de Cádiz
Redacción OC

La nueva factoría, en el antiguo CBC, contará con una inversión de 70 millones de euros para su posicionamiento tecnológico al nivel de las plantas de Getafe e Yllescas, con papel protagonista a nivel nacional en la fabricación de A 320

Del cierre de la planta de Puerto Real y la incertidumbre sobre el empleo, a la nueva factoría “Aribus Cádiz”, en El Puerto de Santa María, con una inversión de 70 millones de euros, dentro de la división comercial de la empresa pero simultaneando con carga de trabajo militar.

Las nuevas instalaciones ya están en fase de implementación y contarán, de entrada, con una extensión de entre cinco mil y cinco mil quinientos metros cuadrados con terreno adyacente con 3.500 metros, adquirido para futura expansión.

El presidente de Aviones Comerciales de Airbus España, Ricardo Rojas, ha confirmado que la ampliación del CBC para la activación de la nueva planta se habrá terminado a finales de 2024, estando a pleno rendimiento durante 2025.

El traslado del equipamiento desde Puerto Real se realizará en el primer semestre del próximo año.

Ricardo Rojas ha señalado que no se trata de la unificación de las dos factorías sino de la puesta en servicio de una nueva, como “Airbus Cádiz”, con la última dotación en tecnología para una posición superior en la cadena de producción, equiparándose a las plantas de Getafe e Yllescas.

Esta factoría tendrá un papel protagonista a nivel nacional dentro de la producción del modelo 320 de airbus, pasando de los 50 aviones mensuales de producción a día de hoy, a 75 aeronaves al mes. Una ampliación de producción que podría aparejar más necesidades de personal según el presidente de Aviones Comerciales de Airbus España, quien ha apuntado que esto supone también un refuerzo de la industria auxiliar de la Bahía.

Airbus Cádiz” iniciará su nueva actividad en El Puerto de Santa María contando con la misma plantilla que tenían antes el CBC y la planta de Puerto Real por separado. Son 750 empleados en unas nuevas instalaciones preparadas a nivel tecnológico para afrontar cualquier proyecto que tenga la empresa en un futuro.

Airbus ha confirmado que en las actuales instalaciones de la empresa en Puerto Real, se pondrá en marcha un nuevo centro de innovación tecnológica, gestionado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y enfocado a la generación de nuevo tejido económico.