Autoridad Portuaria anuncia que el Plan Especial se aprobará en los próximos días

La Regata y la Sail GP convivirán con las obras en el muelle ciudad
La Regata y la Sail GP convivirán con las obras en el muelle ciudad
Redacción OC

La presidenta de la entidad, Teófila Martínez ha confirmado en el programa de esta casa Ángulo Abierto, que las obras para la integración del muelle ciudad podrían iniciarse el próximo año.

 

El proyecto de la integración del muelle ciudad puede ser uno de los más importantes para el desarrollo de Cádiz y la Bahía. Sin embargo, trámites y estudios previos han provocado que el proceso se ralentice, aunque en los últimos meses el Plan Especial ha dado pasos importantes.

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Teófila Martínez ha señalado que en los próximos puede que se de a conocer la aprobación del documento.

Con todo, las obras podrían iniciarse el próximo año; algo que requerirá un importante trabajo de organización debido a la celebración de la Sail GP y la regata de grandes veleros.

Martínez ha insistido en que en paralelo se trabaja en la licitación del proyecto de terminación del túnel de acceso a la nueva terminal y la conexión ferroviaria.

Cabe recordar que el Plan Especial ordena urbanísticamente el puerto y gestiona su mejor explotación. En principio se plantean más de 330.000 metros cuadrados para albergar actividades en torno a la relación muelle ciudad, a través de los muelles Reina Sofía, Alfonso XIII, Ciudad y Reina Victoria.