Cádiz celebra la festividad de su Patrona

Onda Cádiz ha ofrecido en directo el desfile procesional
Onda Cádiz ha ofrecido en directo el desfile procesional
Redacción OC

La procesión de alabanza se ha celebrado con normalidad tras la pandemia por COVID

La ciudad de Cádiz renovó el voto con su Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Virgen del Rosario. La Iglesia de Santo Domingo de la capital gaditana acogió durante la mañana la Solemne Función del Voto, en una ceremonia que estuvo presidida por el obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy.

El deán de la Catedral de Cádiz, Ricardo Jiménez, fue el encargado de renovar, un año más, el voto a la Patrona.

A continuación, tuvo lugar la ofrenda de nardos de la ciudad a la Patrona. Y por la tarde, se ha celebrado la procesión de alabanza, que ha recuperado la normalidad, después de que el año pasado tuviera que salir en parihuela, debido a la pandemia de la Covid19.

El recorrido partió de Santo Domingo, siguiendo por Compás de Santo Domingo, Plocia, San Juan de Dios, Cuatro de Diciembre de 1977, Sánchez Barcáiztegui, Manzanares, Cobos, Catedral, Pelota, San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo.

La programación especial con motivo de la festividad de la Virgen del Rosario, patrona de la Cádiz, se ha emitido en directo en Onda Cádiz TV. Comenzó con el pregón realizado en la víspera por el periodista de Diario de Cádiz y cofrade Pablo-Manuel Durio. Y posteriormente, se ha ofrecido el desfile procesional que partió de la iglesia conventual de Santo Domingo.