Cádiz está entre las diez ciudades de España en las que aumenta la oferta de alquiler
Según una estudio realizada por el portal El Idealista, la capital experimenta un aumento del 2% en el tercer trimestre de 2022. Las inmobiliarias apuntan a la regulación de la vivienda turística por parte del Ayuntamiento como principal revulsivo.
La regulación de las viviendas turísticas en la capital aprobada por el Ayuntamiento de Cádiz llega para paliar la falta de oportunidades de acceso a un techo en la capital. Un derecho cada vez más complicado de lograr para la ciudadanía dada la prolifeación de los alquileres con fines turísticos y la estacionalidad en la oferta, que
Así lo defiende GICA, la asociación de gestores inmobiliarios de la provincia, ante datos que avalan la subida de oportunidades de alquileres en la capital hasta un 2% en el último trimestre de 2022. Una cifra que ofrece un informe realizado por el portal inmobiliario El Idealista sobre el stock en todo el país. En el documento se aprecia un aumento en la capital con respecto al mismo periodo de 2021 de hasta seis puntos. Según el estudio, Cádiz registró una bajada de hasta un 4% en los arrendamientos de los pisos en el año anterior.
Y es que los datos demuestran el impacto que experimenta la ciudad con la llegada de la norma puesta en marcha por el Ayuntamiento. La presidenta de GICA, Begoña Gómez, reconoce la dificultad que supone para la ciudadanía acceder a una vivienda por un periodo largo cuando los arrendatarios consiguen ganar el doble de dinero por el alquiler de sus pisos en los meses de más afluencia turística.
Destacar que, según el informe, la ciudad forma parte de un pequeño grupo de capitales que contrasta con la línea nacional, ya que 41 de las 52 capitales de provincia experimenta una tendencia a la baja. Dese el documento apuntan que la oferta de viviendas de alquiler se ha reducido hasta un 25% en en el país con respecto al mismo trimestre de 2021. Entre los casos más llamativos está el caso de Alicante con una reducción del 52% en su parque de alquiler, o el 47% de La Palma.