El ayuntamiento destinará 2 millones y medio de euros a ayudas para el pago de la luz

El presidente de Eléctrica de Cádiz en rueda de prensa
El presidente de Eléctrica de Cádiz en rueda de prensa
Redacción OC

Eléctrica de Cádiz cambiará además el protocolo de fraccionamiento y aplazamiento de facturas para ofrecer más facilidades de pago

Eléctrica de Cádiz presenta un paquete de medidas para ayudar a la ciudadanía a asumir el aumento de los costes energéticos. El presidente de la empresa, José Ramón Páez, ha desmentido que exista un "tarifazo" de la compañía, sino que el incremento responde al aumento en origen de los precios de la electricidad, y denuncia una campaña de bulos con fines partidistas. 

Según ha anunciado Páez, habrá un paquete de ayudas de 2,5 millones de euros que permitirá aumentar el rango de familias, autónomos o pequeñas empresas que puedan acceder a estas prestaciones para pagar sus facturas de la luz, ante el aumento de precios. 

El presidente de Eléctrica de Cádiz ha anunciado también la modificación del protocolo de fraccionamiento y aplazamiento de facturas, para facilitar los pagos. 

Se pondrán en marcha también nuevos talleres formativos sobre ahorro energético. Según José Ramón Páez, este mismo mes de octubre se espera concluir este plan de choque para ayudar a la ciudadanía a afrontar el aumento de sus facturas por el incremento desmesurado de los costes del mercado energético.