Institucional

El pleno de octubre busca dar salida al remanente de la Tesorería municipal

El pleno de octubre busca dar salida al remanente de la Tesorería municipal.
Sesión plenaria correspondiente al pasado mes de septiembre.
Redacción OC

Tiene previsto su inicio a las 9:30 horas y debatirá veintiuna propuestas del Equipo de Gobiernos y de todos los grupos grupos municipales

El Ayuntamiento gaditano celebra este viernes el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre. Son veintiuna las propuestas que se han presentado por parte del Equipo de Gobierno y del resto de grupos municipales de la oposición.

Entre las mociones del Equipo de Gobierno se encuentra la propuesta de modificación de crédito para ejecutar actuaciones por valor de catorce millones y medio con cargo al remanente de la Tesorería municipal que servirá para destinar ese dinero a proyectos pendientes en la ciudad como el pabellón Portillo o el teatro del parque.

La modificación de distintas ordenanzas para facilitar el rodaje de películas en la ciudad, una moción en defensa del tejido industrial de la Bahía de Cádiz o la adhesión a la exigencia de la recuperación de la línea ferroviaria de la Costa Noroeste son otras de las propuestas que llevarán a pleno.

Entre las propuestas de los grupos de la oposición, el Grupo Popular pedirá la actuación urgente sobre el arbolado de la ciudad tras los últimos casos de caídas. 

El Grupo Socialista solicitará la elaboración de un convenio con la Asociación de Amigos de Fernando Quiñones para recoger la cesión del Baluarte del Orejón y el grupo municipal Ciudadanos exigirá al Gobierno municipal la puesta en marcha inmediata de los talleres municipales.

Por su parte, el concejal no adscrito, Domingo Villero, solicitará al Ayuntamiento ayudas al sector del taxi.

Onda Cádiz Radio Televisión les llevará desde las 9:30 horas de la mañana como de costumbre la retransmisión íntegra a sus hogares a través de la TDT y del resto de plataformas disponibles.