Entre los presupuestos más comprometidos y mejores para la provincia y los más irreales y menos ambiciosos para Cádiz

Imagen de la presentación del Gobierno de su proyecto de PGE 2023
Imagen de la presentación del Gobierno de su proyecto de PGE 2023
Redacción OC

PSOE y PP de Cádiz exhiben sus posturas antagónicas en torno al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2023. Ambas formaciones se muestran visiones opuestas sobre cuestiones como las inversiones globales, los planes del nudo de Tres Caminos, la construcción del BAM-IS en el astillero de Puerto Real o las mejoras en las murallas de Cádiz.

Partido Socialista y Partido Popular han mostrado sus visiones antagónicas del proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno.

Mientras que para el PSOE los 476 millones de euros de inversión reflejan una apuesta decidida por la provincia, para el PP se tratan de cuentas irreales que además luego no se cumplen.

Además este proyecto contable es interpretado por los socialistas gaditanos como  comprometidos y que responden a las principales necesidades de las personas, para los populares suponen una asfixia de impuestos y el abandono de la clase media trabajadora.

Diferencias de interpretación que aparecen también en uno de los proyectos estrella como es el esperado desarrollo del nudo de Tres Caminos; o como el proyecto de construcción del BAM IS par la Armada anunciado para el astillero de Puerto Real, pero que ahora no aparece como inversión exclusiva de la provincia

Las visiones antagónicas de PSOE y PP también se palpan en las mejoras previstas en las murallas de Cádiz

De esta forma, PSOE y PP concluyen sus planteamientos en los que defienden sus posiciones opuestas respecto a los PGE 2023.

Este proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno tiene ahora por delante salvar todo el proceso previsto para su aprobación definitiva que comenzará con el debate en el Congreso a final de este mes de octubre.