Impulso económico a la actividad comercial
El plan municipal “Barajas Arriba” se pone en marcha con 200 mil euros de presupuesto para ayudar al inicio de nuevos negocios en locales inactivos
El Ayuntamiento, a través el Instituto de Fomento, Empleo y Formación, ha puesto en marcha el Plan “Barajas Arriba” para la reactivación y potenciación del comercio local.
Una iniciativa a la que, en una primera línea de ayudas, aportará doscientos mil euros de los presupuestos municipales, con subvenciones de hasta los 6.250 euros, para posibilitar la apertura de establecimientos, de cara a la generación de tejido económico y puestos de trabajo.
Podrán concurrir a estas ayudas aquellos autónomos o empresas que vayan a iniciar actividad comercial, de hostelería o servicios en un local inactivo situado en el municipio de Cádiz.
Tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, se pueden gestionar las solicitudes online.
Las ayudas son a fondo perdido, suponiendo el 50% del importe de la renta del local comercial durante los 12 meses iniciales de la actividad, para contratos de arrendamiento o traspaso.
En el caso de compra, será subvencionable si se ha acudido a financiación externa para su adquisición, pudiendo recibir, en ese caso, hasta el 50% de las cuotas mensuales de préstamo, hipoteca o cualquier otra fuente de financiación externa, durante los 12 primeros meses de actividad.