Pleno Provincial

La Diputación solicita la conexión ferroviaria de la Bahía y la Costa Noroeste

La Diputación solicita la conexión ferroviaria de la Bahía con la Costa Noroeste.
El Salón Regio de la Diputación Provincial durante la lectura del manifiesto en el día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.
Redacción OC

El Pleno de la administración provincial también respaldó de forma unánime el manifiesto leído al comienzo de la sesión en el día de Lucha Contra el Cáncer de Mama

La Diputación Provincial ha celebrado el pleno de la Corporación correspondiente al presente mes de octubre.

Fue aprobada por unanimidad la propuesta de Presidencia que solicita el apoyo a la construcción de las líneas de tren que unan entre sí a los municipios de la comarca de la Costa Noroeste y la conecten con las áreas metropolitanas de Sevilla y de la Bahía de Cádiz.

Este proyecto recuperaría la antigua línea ferroviaria de la costa y facilitaría la conexión de la capital gaditana y el resto de municipios de la Bahía con Sanlúcar, Chipiona y Rota.

 

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la presidenta de AGAMAMA, Elena Santos, leyó al comienzo del pleno el manifiesto que reclama “una mayor inversión en investigación e innovación para desarrollar una medicina individualizada y de precisión”.

El pleno al completo ha respaldado por unanimidad el apoyo a las reclamaciones expuestas por la asociación.

También tomaron posesión el nuevo diputado y las nuevas diputadas provinciales por el Partido Popular que cubren los puestos vacantes dejados tras las nuevas responsabilidades adquiridas con la formación del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía.