La Junta destinará 22 millones de euros a la provincia con el plan de Empleo Estable
La nueva iniciativa para incentivar el trabajo indefinido prevé que alcance en Cádiz a unos 4.500 desempleados
La Junta pone en marcha el nuevo plan de ayudas de Empleo Estable. La iniciativa persigue reactivar el mercado de trabajo y mejorar las condiciones de empleabilidad y estabilidad laboral a través de incentivos a la contratación de parados por parte de pymes, autónomos y empresas del sector privado.
El programa cuenta con 170 millones de euros para toda la Comunidad Autónoma, de los que casi 22 millones se destinarán a la provincia de Cádiz.
Según las previsiones que maneja la Delegación de Empleo, con este programa se prevé beneficiar a unos 4.500 desempleados gaditanos y a unos 35.000 parados en toda Andalucía
Entre los requisitos para acceder a las ayudas se establece que la contratación se debe realizar a parados registrados en las oficinas del SAE, con contrato fijo o fijo-discontinuo y por un período de al menos no inferior a 12 meses.
Las subvenciones oscilan entre los 3500 y 6000 euros a la contratación, con especial atención a jóvenes, mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad.
Las ayudas son de gestión rápida con resolución en plazo máximo de 3 meses y aportación del 100%. Hasta el 18 de noviembre está abierto el plazo para optar a estas ayudas, cuya solicitud debe realizarse telemáticamente y con concesión según orden de presentación hasta agotar la cuantía establecida.