Solidaridad

Las empresas de la provincia se hacen amigas de las personas mayores

Las empresas de la provincia se hacen amigas de las personas mayores.
Voluntarios de Cruz Rojas se han encargado de entregar los distintivos a los comercios participantes.
Redacción OC

Cruz Roja cuenta con la colaboración de 62 comercios de cercanía que han participado en esta campaña con la intención de informar a los mayores de 65 años de los proyectos con los que cuenta la entidad y de los que se pueden beneficiar

Más de 60 empresas de la provincia de Cádiz se han sumado a la campaña “Establecimientos amigos de las personas mayores” que Cruz Roja impulsó a comienzos del verano con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la soledad no deseada y el aislamiento social que sufre este colectivo.

La campaña iba dirigida a los comercios de cercanía, situados en los barrios como farmacias, establecimientos de alimentos, mercerías, etcétera, que se caracterizan por el trato cercano que muchos de ellos mantienen con sus clientes habituales, muchos de ellos mayores de 65 años. Cruz Roja buscaba que los comerciantes colaborasen, informando a sus clientes de los múltiples recursos, actividades y proyectos que el voluntariado de Cruz Roja ofrece para reducir la soledad: como el acompañamiento dentro de sus casas, a realizar gestiones, o muchas otras actividades en grupo que refuerzan las redes sociales, como talleres, excursiones y acciones que fomentan un envejecimiento saludable y reducen el aislamiento.

Durante estos últimos meses, el voluntariado de Cruz Roja como los “agentes rastreadores de soledad”, ha recorrido las ciudades de la provincia para concienciar a los comerciantes sobre el aislamiento que padece el colectivo de mayores, informarles de los proyectos con los que cuenta Cruz Roja en cada ciudad, además de sensibilizar sobre cómo mejorar el buen trato a este sector de la población en el día a día.

Las 62 empresas que se han sumado a la iniciativa han recibido una insignia de “comercio amigo de las personas mayores” y toda la información necesaria para poder ayudar a aquellos clientes que manifiesten sentirse solas o solos. La campaña forma parte del proyecto de Cruz Roja “Atención a personas en situación de soledad no deseada”, financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía a través de los fondos procedentes de la X Solidaria en la Declaración de la Renta.