Los 14,5 millones del remante de tesorería se dedicarán a reforzar políticas de Empleo, Vivienda o Deportes

El alcalde de Cádiz, José María González, durante la presentación del plan de inversiones del remanente de tesorería
El alcalde de Cádiz, José María González, durante la presentación del plan de inversiones del remanente de tesorería
Redacción OC

Dentro de la propuesta de inversiones planteada por el equipo de gobierno local destacan los 4,3 millones de euros para el IFEF, que propone un plan de empleo; los 3,5 millones para Procasa y la construcción de 55 nuevas viviendas, o los 3 millones para el Instituto Municipal del Deporte con el desarrollo del nuevo pabellón Portillo como proyecto estrella.

Los 14,5 millones de euros del remanente de Tesorería se destinarán a iniciativas de Empleo, Vivienda, Asuntos Sociales, Deportes y Cultura.

El equipo de gobierno municipal así lo ha anunciado detallando los proyectos y partidas que destinará a cada área.

La mayor de las cuantías previstas se destinaría al IFEF, por un montante de 4,3 millones de euros, de los que destacan las inversiones de 2 millones para un plan de empleo y formación y otros 1,5 para mantenimiento del empleo y autoempleo.

Vivienda sería la segunda de las materias beneficiarias, con 3,5 millones, para el desarrollo de 55 nuevas vpos en distintas promociones como las de Marqués de Copranis, Pericón de Cádiz o Sagasta.

Respecto al incremento del coste por consumo eléctrico el planteamiento contempla destinar 1 millón extraordinario a sufragar la factura de instalaciones municipales y alumbrado público y otro más  para ayudas de Asuntos Sociales y el IFEF a particulares y empresas con necesidades.

Para el Instituto Municipal del Deporte (IMD) está prevista además una inversión de 3 millones de euros, de los que 2 serían para el desarrollo del nuevo pabellón Portillo y 1 para mejoras en distintas instalaciones.

En cuanto a Cultura se plantea invertir 700.000 euros en el proyecto del Teatro del Parque y 600.000 en el nuevo equipamiento de calle Ancha.

El alcalde José María González ha defendido la política económica de su equipo de gobierno, en general, y este proyecto de inversiones extraordinarias, en particular, como la mejor respuesta a las necesidades y prioridades que requiere la ciudad.

Esta propuesta sobre las inversiones previstas del remanente de tesorería se llevará para su aprobación al pleno ordinario de octubre que se celebrará este próximo viernes.