Los programas para la inserción laboral de mujeres en la provincia recibe una inversión de la Junta de 7,6 millones de euros

Un total de 24 entidades reciben las ayudas para la insercción social de mujeres en el entorno rural y colectivos vulnerables
La delegada de la Junta, Mercedes Colombo, tras el acto de entrega de las subvenciones
M. Huguet

Un total de 24 entidades se benefician ya de estas resoluciones destinadas al ámbito rural y a colectivos vulnerables
Estos planes de actuación de empleo permtiirán la insercción en el mundo labora de 1.500 personas
 

Las mujeres que viven en un entorno rural y las personas vulnerables son las que más problemas tienen para encontrar un empleo.
Las primeras, porque en la mayoría de los casos, tienen que abandonar sus localidades de menos de 5.000 habitantes para poder encontrar un trabajo.
Las segundas, porque las empresas no apuestan por personas con discapacidad, inmirgantes o mujeres con problemas de insercción social, entre otros.


Así, desde la Junta de Andalucía se quiere ayudar a estos colectivos aportando una subvención a entidades y asociaciones que trabajen por conseguir la igualdad laboral.
En Cádiz, la administración autonómica acaba de aportar 7,6 millones de euros para programas que apuesten por romper estos techos de cristal.
Esta cuantían económica ha sido repartida entre 24 asociaciones y entidades de toda la provincia y que permitirá que 1.500 personas se incorporen al mercado laboral.

Los proyectos tienen una duración de 18 meses y contemplan, entre otros, itinerarios individualizados para las personas que formen parte de este programa, además de la recualificación profesional.
Asimismo, los participantes podrán recibir ayudas para la conciliación, para el cuidado de familiares, para la formación, el transporte o el alojamiento.