Nuevo avance en el desarrollo del proyecto del BAM-IS

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Grúas del astillero de Navantia en Cádiz.
Redacción OC

El futuro buque para la Armada, que se prevé construir en el Astillero de Puerto Real, ha superado la primera fase de ingeniería con la aprobación de la Revisión Inicial de Diseño.

El programa de construcción del BAM-IS en el astillero de Puerto Real da paso más en su desarrollo. Los responsables del proyecto de Navantia y la Armada han aprobado la Revisión Inicial de Diseño (IPDR) del futuro Buque de Intervención Subacuática.

Un nuevo avance que se ha adoptado tras la reunión de trabajo mantenida en el taller de forja de la planta puertorrealeña de Navantia y que permite superar la primera fase de ingeniería. Una etapa inicial de consolidación del diseño conceptual para aprobar configuración y los sistemas críticos del buque.

Así, con esta revisión IPDR se logra tener una Línea Base Inicial, necesaria para poder comenzar el diseño funcional del BAM IS realizando una comprobación y evaluación global del estado de su diseño.

Desde Navantia han subrayado este hito que culmina un proceso de estudios técnicos en el que se viene trabajando desde la firma de la orden de ejecución en noviembre de 2021.

El futuro buque para la Armada que se construirá en Navantia Puerto Real destaca tecnológicamente no solo por incorporar un sistema de propulsión innovador en corriente continua, sino también por incorporar a bordo sistemas punteros de intervención subacuática y posicionamiento. Unas prestaciones que le permiten ejecutar los perfiles de misión que requiere este buque entre los que se incluyen operaciones de buceo, salvamento, apoyo y rescate de submarinos siniestrados o intervención en accidentes y naufragios.

La construcción del BAM IS cuenta con un presupuesto superior a los 166 millones de euros, y supondrá 1,3 millones de horas de trabajo para los más de 1100 empleos directos, indirectos e inducidos que está previsto que genere en la Bahía.

 

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