131 agrupaciones inscritas para el concurso de 2023

Las oficinas de la delegación de Cultura y Fiestas donde se han formalizado las inscripciones
Las oficinas de la delegación de Cultura y Fiestas donde se han formalizado las inscripciones
Redacción OC

A falta de las altas que puedan llegar por correo postal, la participación alcanza niveles previos a la pandemia

109 agrupaciones de adultos, distribuidas en 14 coros, 52 comparsas, 39 chirigotas y 4 cuartetos. En cantera, 8 juveniles y 14 infantiles. Son los datos al cierre del domingo y a expensas de las altas que puedan llegar por correo postal a lo largo de la semana.

Para la responsable de fiestas, se trata de un dato muy positivo de cara al concurso de 2023, que se acerca a niveles de participación similares a antes de la pandemia, aunque aún lejos de los años con mayores niveles, como las 186 agrupaciones de 2019.

En cuanto su procedencia, participan agrupaciones de toda Andalucía, salvo de la provincia de Granada. Incluso hay una comparsa uruguaya, inscrita desde Montevideo. Tras Cádiz, la provincia de Sevilla es la que más participación tendrá en el Falla con un total de 21 agrupaciones.

En cuanto a otras comunidades autónomas, estarán la comparsa de Barcelona, la chirigota de Santoña, el coro de Mérida, una chirigota de Murcia, y la comparsa de la ciudad autónoma de Ceuta.

Una vez cerradas las inscripciones, 126 a falta de algunas que puedan llegar por correo postal, la delegación de fiestas prepara ya el cuadrante del concurso, que se conocerá antes del día del sorteo previsto el próximo domingo 27 de noviembre.