Abierto el plazo para inscribirse en la Ruta teatralizada 'Cádiz de Pe a Pa' dirigida a personas mayores

El próximo 29 de noviembre se llevará a cabo la realización de la ruta teatralizada por "Animarte, 'De Pe a Pa'
El próximo 29 de noviembre se llevará a cabo la realización de la ruta teatralizada por "Animarte, 'De Pe a Pa'
Redacción OC

La Delegación pone en marcha una serie de iniciativas para las próxima fechas, como talleres y visitas a diferentes lugares culturales 

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal del Mayor, ha puesto en marcha un programa de actividades para las próximas fechas. En concreto, el próximo 29 de noviembre se llevará a cabo la realización de la ruta teatralizada por "Animarte, 'De Pe a Pa'. Esta actividad tiene como objetivo dar a conocer la historia de la ciudad gaditana desde tiempos fenicios al 1812, de una manera divertida, dinámica y fomentando la movilidad entre los mayores. Para aquellas personas que quieran realizar la ruta podrán inscribirse en las oficinas de la Delegación, en el edificio Hermanas Mirabal, sita en plaza Real Hospital de la Segunda Aguada, o llamando al teléfono 956 205 872.

Por otro lado, cabe destacar que se están realizando diferentes visitas culturales guiadas por la ciudad, como el Museo de Cádiz, Museo de Las Cortes, Teatro Romano, Yacimiento Gadir o Ayuntamiento; a la vez que se están gestionando otras visitas como Museo del Títere, Museo Litográfico, Oratorio San Felipe, Archivo Histórico, Centro Andaluz de Arqueología Subacuática, Instituto Hidrográfico, Museo de Salazones, Centro Reina Sofía o Estadio Nuevo Mirandilla.

De igual forma, los dos Centro de Participación Activa municipales, Botica y Vistahermosa, tienen organizadas por sus respectivas Juntas de Gobierno distintas actividades navideñas en sus sedes, con actuaciones y degustaciones gastronómicas.

Respecto a los talleres dirigidos a personas mayores, actualmente se están llevando a cabo los trámites administrativos para el regreso de las actividades. Entre tanto esto se produce, ya se ha puesto en marcha un taller sobre Narrativa Histórica, mientras que el próximo 30 de noviembre dará comienzo una prolongación del Taller de Huerto Urbano, con un nivel avanzado, dirigido especialmente a quienes ya realizaron el nivel básico.

También está programada, a falta de confirmación de la fecha, una excursión a Sevilla con guía turística por la ciudad. Asimismo, en estas fechas se dará a conocer una colaboración con la empresa municipal Onda Cádiz RTV, para tener una programación semanal dedicada a las personas mayores. En la misma línea audiovisual, se está trabajando en la presentaciones de cortometrajes con debates de interés para las personas mayores. Para el próximo año ya han comenzado las gestiones para realizar un ciclo de cine e iniciar una nueva experiencia, presentando conciertos puntuales en diferentes espacios de la ciudad.

Por último, destacar que desde la Delegación de Personas Mayores también se está colaborando con otras entidades y asociaciones, como la Asociación de Vecinos Segunda Aguada para la actividad 'Redescubre tu barrio', que se realizó el miércoles 23 de noviembre; y la Asociación Buena Vida Mayores, que viene realizando unas jornadas sobre comunicación y psicología positiva en el Instituto Columela.