Cádiz busca nuevas oportunidades de turismo en la World Travel Market
La Diputación de Cádiz viaja a Londres con una veintena de empresas y organismos de la provincia.
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz va a participar en la World Travel Market de Londres a partir de mañana, lunes, hasta el próximo miércoles, 9 de noviembre. Se trata de una de las tres principales ferias de turismo a nivel mundial. Diputación acude a este evento junto a una veintena de organismos y empresas gaditanas, entre los que se incluye a los Ayuntamientos de San Roque, Tarifa, Jerez, Conil y Chiclana; a las Cámaras de Comercio de Cádiz y Jerez; Horeca –la Federación de Hostelería de Cádiz-; la escuela ‘Fernando Quiñones’, perteneciente a la Diputación Provincial; y 12 empresas de la provincia vinculadas al sector.
La asistencia a esta Feria es una acción preferente dentro del calendario promocional del Patronato. En su marco se trabajará, entre otras actuaciones, en reuniones con turoperadores británicos y europeos de distintos segmentos del turismo, citas directas en mesas de trabajo, atención en mostrador, asistencia a seminarios y participación en actos paralelos a la celebración de esta Feria en Londres. Hay que tener en cuenta, respecto a otras ferias del sector turístico, que la World Travel Market tiene un marcado carácter profesional.
En relación al país anfitrión de este evento, los británicos representan el segundo mercado internacional para el turismo gaditano. Según cifras del Observatorio Turístico del Patronato de Turismo, basadas en el INE –Instituto Nacional de Estadística-, durante el pasado 2021 (último año cerrado), más de 48.500 turistas procedentes de Reino Unido se alojaron en hoteles de la provincia gaditana. El dato es un 60,3% mayor que las cifras del año anterior, 2020. Durante al año pasado, los británicos que pernoctaron en Cádiz sólo fueron superados cuantitativamente por los alemanes: en torno a 70.300 personas procedentes de Alemania se alojaron en la provincia.
Las empresas, organismos y profesionales que acuden desde Cádiz a la World Travel Market estarán ubicados en el estand EU800 del recinto ExCeL de Londres, que tiene unas dimensiones totales de 550 metros cuadrados. En este perímetro (que acoge a todos los asistentes andaluces, coordinados por Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía), cada Patronato –incluyendo al gaditano- dispondrá de un mostrador con amplias dimensiones.
Campaña de promoción en medios digitales británicos
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz desarrollará durante todo el mes de noviembre (coincidiendo con esta Feria) una campaña de publicidad en Reino Unido en colaboración con Turismo Andaluz, que es la entidad que financia esta actuación dentro de su convenio de colaboración con el Patronato de Cádiz. Su objetivo es incrementar las visitas de turistas británicos a la provincia gaditana, sobre todo durante la temporada de otoño-invierno, para lo que se promociona la provincia como destino cálido donde pasar el invierno.
En particular, la segmentación de esta campaña estará dirigida, prioritariamente, a turistas interesados en: naturaleza, turismo urbano, golf y ‘playa premium’, es decir: estancias en hoteles de alta gama, en las que el foco está puesto en alojamientos y oferta complementaria de alta calidad para, así, disfrutar de la playa durante los cálidos otoño e invierno gaditanos.
Esta publicidad se difundirá en Reino Unido a través de prensa digital generalista, y a través de las redes sociales Instagram y Facebook.