Cinco personas detenidas como presuntos responsables de los delitos contra la salud pública

La operación se ha llevado a cabo en Sanlúcar
Los detenidos tenían la plantación de marihuana camuflada entre otros cultivos
Redacción OC

En total se han incautado 1.434 plantas en sus últimos estadios de crecimiento y un peso total de sustancia intervenida de 594 kilos, una vez libre de troncos y ramas

La Policía Nacional ha realizado una operación contra el cultivo y distribución de marihuana en Sanlúcar que ha culminado con la detención de cinco personas como presuntos responsables de los delitos contra la salud pública.

Se detectaron hasta cinco plantaciones donde se desarrollaba una actividad comercial normal, con cultivos de tomates, pimientos, sandías y otros géneros. De forma paralela, producían importantes cantidades de marihuana.

Para no ser detectados, establecían un perímetro en el lugar donde se localizaban las plantas de marihuana con otros cultivos de relevante porte y envergadura.

En total se han incautado 1.434 plantas en sus últimos estadios de crecimiento y un peso total de sustancia intervenida de 594 kilos, una vez libre de troncos y ramas.

Una vez finalizados los atestados policiales, los detenidos junto con los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Sanlúcar de Barrameda.

El cultivo, preparación y distribución de marihuana se ha convertido en un problema de primera magnitud a nivel nacional, con un reflejo claro en la costa noroeste de Cádiz, donde las incautaciones se incrementan año tras año.