El 19 de enero arranca el Falla con infantiles

La Final del COAC será el viernes 17 de febrero
La Final del COAC será el viernes 17 de febrero
Redacción OC

La fase clasificatoria en adultos arrancará el sábado 21 y contará con 15 sesiones con siete u ocho grupos por función

Aprobado el calendario del COAC 2023 que volverá a alzar el telón del falla con la cantera. Serán los infantiles quienes abrirán el concurso con semifinales los días 19 y 20 de enero. Acto seguido tomarán el relevo las agrupaciones de adultos desde el sábado 21.

15 funciones de preliminares que comenzaran a las 20.30 horas, hasta concluir estA fase inicial el sábado 4. Antes, los días 28 y 29 de enero, coincidiendo con el segundo fin de semana de concurso, tendrán lugar las semifinales de juveniles, compartiendo jornada con adultos. En horario de tarde,a las 4, las agrupaciones de juveniles, para después celebrar de noche los adultos en su horario normal

La final infantil será el domingo 5 de febrero coincidiendo con el parón entre fases de adultos, para iniciar los cuartos el lunes 6. El día 12 la final de juveniles. Y desde el lunes 13, 3 funciones de semifinales en lugar de 4 como en los últimos años de Falla.

Antes de la final, el jueves 16, la final de Romanceros.

Un total de 27 agrupaciones, parten como cabezas de serie en el sorteo del orden de actuación que tendrá lugar el próximo domingo 27 de noviembre a las 12.00 horas en el Teatro de Títeres La Tía Norica y que podrán seguirse en directo en onda Cádiz.

(Las agrupaciones con esta distinción son los coros 'La reina del sur', 'La voz', 'El día de mañana', 'Los negros', 'Los del puerto' y 'Al-Andalus'; las comparsas 'Los esclavos', 'Los emigrantes', 'Los revoleaos', 'Los colaores, una comparsa de toda la vida', 'Los peliculeros', 'El embrujo de Cádiz', 'Las musas', 'Caminito del Falla', 'La ciudad invisible' y 'Los trampucheros'; las chirigotas 'Los del veredicto', 'Hotel y resort Cádiz, aquí tiene usté su casa', 'Los mi alma', 'Los jefes de Cádiz', 'Los padres de ella', 'Los viñanos', 'La chirigota del Lazio', 'Dios mío qué tarde!!!' y 'Este año venimos con esperanza'; y finalmente los cuartetos 'Escuela taller de gladiadores El Pópulo' y 'El COAC 'no pasamos ni una más'.

Los 131 inscritos en el COAC 2023 -109 agrupaciones de adultos, 8 juveniles y 14 infantiles- conocerán este domingo el día y hora de su estreno en el Gran Teatro Falla. En la categoría de los mayores los participantes se reparten en 14 coros, 52 comparsas, 39 chirigotas y cuatro cuartetos. En juveniles participarán un coro, una comparsa, tres chirigotas y tres cuartetos, mientras que el concurso de infantiles contará con dos comparsas, seis chirigotas y seis cuartetos.)

 

Etiquetas