El astillero de Puerto Real reclama una apuesta firme por la construcción de buques gaseros
El comité de empresa denuncia la ausencia de pedidos en 2023
Horizonte negro y falto de perspectivas, según la denuncia del comité de empresa del astillero de Puerto Real. Así lo han expresado durante la protesta simbólica que han mantenido este jueves, en el transcurso de las jornadas sobre energías verdes celebrada en la factoría.
Reclaman a la dirección de Navantia una apuesta por la construcción civil, y en particular por el sector de los gaseros. Argumentan en este sentido el aumento de la demanda de estos buques, en los que además el astillero de Puerto Real tiene una contrastada experiencia.
Desde la compañía, el director de Navantia Sinergies Javier Herrador, responde a estas peticiones sindicales. El responsable de la empresa argumenta el potencial de las energías renovables para lo astilleros aunque sin cerrar las puertas a la construcción civil.
A día de hoy Navatnia Puerto Real cuenta con el encargo del Bam-Is que no entrará en talleres hasta el primer trimestre de 2024, varias cimentaciones de éolica marina, y otros encargos del sector militar anunciados por el director de Navantia Sinergies que esperan cerrar en el corto plazo.