El Ayuntamiento de Cádiz rinde homenaje a Ana Orantes en el 25 aniversario de su asesinato

El Ayuntamiento de Cádiz rinde homenaje a Ana Orantes en el 25 aniversario de su asesinato
El Ayuntamiento de Cádiz rinde homenaje a Ana Orantes en el 25 aniversario de su asesinato
Redacción OC

Los actos conmemorativos de este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se han iniciado con el descubrimiento de la placa con su nombre en la antigua Ingeniero La Cierva

Cuando se cumplen 25 años del asesinato de Ana Orantes a manos de su ex marido, el Ayuntamiento ha querido rendirle homenaje esta mañana con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El alcalde, José María González, junto a otros miembros de la Corporación municipal, ha acompañado a dos de los hijos de Ana Orantes en el descubrimiento de la placa con su nombre en la que es ya su plaza en Puerta Tierra, antes Ingeniero La Cierva.

Esta plaza recordará siempre a Ana Orantes, a quien mataba su ex pareja dos semanas después de haber denunciado los malos tratos que sufría en un programa de televisión de Canal Sur.

Tras este homenaje, el Centro Integral de la Mujer, en El Palillero, ha acogido un acto para la reivindicación y la denuncia que hay que seguir trasladando en este día y cada uno de los 365 días del año, contra la lacra social de la violencia machista.

Una convocatoria en la que han participado representantes del tejido asociativo y distintas organizaciones.

Estos actos conmemorativos, de homenaje a las víctimas y reivindicación, se han sumado a la programación de actividades organizadas por la Fundación Municipal de la Mujer entorno al 25 de noviembre.

Una programación en la que se han sucedido talleres formativos y propuestas para la sensibilización y concienciación, a través de la fotografía, el cine, el teatro y la literatura.