El PSOE pone a disposición de los usuarios de la sanidad pública un correo para que trasladen sus quejas

El PSOE ha puesto a disposición de los usuarios un correo electrónico para presentar las quejas
El secretario general de los socialistas en Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reclamado la mejora de la atención en sanidad
Mayte Huguet

El PSOE de Cádiz ha habilitado un correo electrónico donde quiere conocer, en voz de los usuarios, la realidad de la atención de la sanidad pública en la provincia de Cádiz.

Las quejas, comentarios, documentos con las citas médicas podrán ser remitidos a los socialistas que, posteriormente, harán balance de un servicio que ellos consideran que es deficitario y que llevará a Andalucía a una crisis sanitaria como la de la Comunidad de Madrid.

 

La sanidad pública de Andalucía, y por ende, la gaditana, está en la UCI. 

O, al menos, así lo creen desde el PSOE en la provincia de Cádiz, que ha alertado de la gestión del Gobierno de Juanma Moreno.

Una atención que, si resistió en la pandemia, fue gracias al fuerte sistema sanitario heredado del Gobierno socialista, según el secretario general del partido en la provincia, Juan Carlos Ruiz Boix.

Un análisis negativo de la atención sanitaria pública en Andalucía y que el PSOE quiere corroborar con los propios usuarios.

Por eso han puesto a disposición de los ciudadanos un correo electrónico donde pueden contar sus experiencias, explicar el tiempo que esperan en ser atendidos en la atención primaria, o incluso para que los atienda un especialista.

También pueden mandar los volantes de atención médica sin fecha.

Y todo se puede hacer llegar a reclamacionsanidadpsoe@gmail.com

Todas estas quejas las harán llegar al gobierno andaluz a través de alegaciones al presupuestos o preguntas en el Parlamento para evitar así, según el PSOE, que el Gobierno andaluz del PP desmantele la sanidad pública en favor de la privada, como en la comunidad de Madrid.

El secretario general del PSOE en la provincia también ha querido lanzar una pregunta al consejero de presidencia, Antonio Sanz, sobre el futuro de los sanitarios contratados hasta el 31 de diciembre de 2022.

Un total de 12.000 profesionales que podrían quedarse sin trabajo y, por tanto, conllevaría a una merma en la atención de los usuarios de la sanidad pública andaluza donde, actualmente, y según el PSOE, se tarda 10 días en obtener una cita en atención primaria.