José María González confirma que no será el candidato a alcalde

José María González en el video de despedida compartido en redes sociales
José María González en el video de despedida compartido en redes sociales
Redacción OC

A seis meses de la cita electoral, el regidor comparte en sus redes una despedida de la política municipal 

Con un video de casi cinco minutos compartido en sus redes sociales, se ha desvelado una de las incógnitas de cara a las próximas elecciones. A seis meses de la cita electoral José María González ha anunciado que no volverá a presentarse como candidato a alcalde de Cádiz.

El video es una carta a la ciudadanía con su voz, mientras realiza un paseo por diversos rincones, acompañado por concejales de este mandato y personal de confianza. José María González expone los motivos de su decisión, al tiempo que hace balance de los logros conseguidos a lo largo de los casi ocho años de gobierno municipal.

En ese balance de mandato, el alcalde hace también alusión a políticas de vivienda, a la reducción de la deuda y del plazo de pago a proveedores, o las políticas sociales.

Con todo, José María González se reafirma en el compromiso adquirido cuando se presentó a las elecciones municipales de 2015, en aquel entonces como cabeza de lista de Por Cádiz sí se puede.

En los comicios de 2015 la candidatura encabezada por José María González obtuvo 8 concejales, a los que se sumaron los 2 ediles de Ganar Cádiz en Común con quienes suscribió un pacto de gobierno. Su investidura fue posible con el apoyo del grupo socialista.

El siguiente mandato, en 2019, González renovó como alcalde, bajo las siglas de Adelante Cádiz con las que obtuvo 13 concejales.

Queda ahora por conocer quién será el relevo como cabeza de lista a las municipales de 2023. Otra de las incógnitas por despejar, si finalmente habrá o no una confluencia con otras formaciones de izquierda.