La Asociación de Espina Bífida celebra su día mundial con el objetivo de que la enfermedad sea considera como crónica

La entidad lucha para que la enfermedad sea considera como crónica por la Junta de Andalucía
La Asociación de Espina Bífida ha celebrado su Día Mundial con una concentración en San Juan de Dios
Mayte Huguet

Con motivo del Día Mundial de la Espina Bífida, la asociación de Cádiz ha pintados de amarillo la plaza de San Juan de Dios para reivindicar los derechos de las personas con espina bífida y / o hidrocefalia.

Además, hasta el viernes, y dentro de los actos para conmemorar este día, la Casa de la Juventud acoge la exposición “Yo tengo espina bífida y / o hidrocefalia, quiere reflejar el día a día de las personas con esta afección en la columna vertebral.

 

Amarillo para la alegría, felicidad y fuerza.

Amarillo para energía, la abundancia, y la acción.

Amarillo para reivindicar la igualdad y el derecho a vivir como el resto a las personas que sufren una afección en la columna vertebral y que provoca, desde el nacimiento, una serie de patologías que la desarrolla toda la vida.

Amarillo y cuantos colores posibles en la concentración convocada por la Asociación Espina Bífida de Cádiz que ha celebrado el Día Mundial de la Espina Bífida a las puertas del Ayuntamiento de Cádiz.

Una manifestación pacífica pero con la que han querido reivindicar, entre otras, la necesidad de declarar en Andalucía como enfermedad crónica a la Espina Bífida y la Hidrocefalia.

Actualmente la entidad atiende a más de un centenar de personas, y no sólo con Espina Bífida o Hidrocefalia. También pertenecen a la asociación personas con síndrome de Down, Asperger o Parálisis Cerebral.

Una atención diaria y constante que busca ahora un nuevo lugar donde ofrecerla ya que deben marcharse del actual local ubicado en la calle Medina Sidonia

El Ayuntamiento de Cádiz que apoya cada uno de los pasos que da esta y otras entidades y que en pleno del mes de noviembre aprobará el primer plan de discapacidad que ya está en activo.

La Asociación de Espina Bífida, con 27 años de vida, seguirá trabajando para conseguir la integración de personas con esta enfermedad crónica ayudando en su rehabilitación y formación.