La obra del gaditano Fabio Castro, cartel de Carnaval 2023

El autor del cartel junto a los concejales
El autor del cartel junto a los concejales
Redacción OC

El COAC podría comenzar no antes del 15 de enero, según ha anunciado hoy la concejala de Fiestas 

"Que llueva carnaval", una obra con la ciudad de Cádiz y muchos de sus hitos y monumentos destacados, el cartel que ha ganado con una amplia mayoría en el proceso de votación popular para elegir el cartel de Carnaval 2023. La obra ha contado con 1400 votos, muy por encima del segundo clasificado, con 400.

Se trata de una obra del gaditano Fabio Castro. Paco Cano, concejala de Patrimonio, y la edil de Fiestas Lola Cazalilla, han descubierto la obra en el salón isabelino del Ayuntamiento de Cádiz.

El ganador del certamen ha acompañado a los concejales en la puesta de largo de su obra como cartel del Carnaval de Cádiz 2023. Fabio Castro ha explicado que, tras un tiempo viviendo fuera, ha podido regresar y redescubrir Cádiz. El compromiso del autor está presente en su obra, con numerosos guiños familiares, ecologistas y sociales.

'¡Que llueva Carnaval' ha sido seleccionado como cartel del Carnaval 2023 de entre las 38 propuestas presentadas inicialmente. El jurado realizó una primera criba seleccionando a cinco finalistas y una votación popular ha determinado el ganador, reconocido con un premio en metálico de 6.000 euros.

Lola Cazalilla ha valorado las inscripciones en el próximo concurso, un total de 131, y adelanta que el Falla podría comenzar alrededor del 15 de enero.