La Orquesta de Córdoba celebra su 30 aniversario en Cádiz estrenando "Nocturnos de Andalucía" de Lorenzo Palomo

El Festival de Música Manuel de Falla sigue desarrollándose hasta el 27 de noviembre
La Orquesta de Córdoba obtuvo un gran éxito en Cádiz
Redacción OC

El Festival de Música Manuel de Falla entra la próxima semana en sus últimos días.

Pero antes de la despedida de la vigésima edición, corales, concertistas y flamenco están siendo protagonistas de un amplio programa que este jueves trajo a Cádiz a la Orquesta de Córdoba, que ha celebrado en el Gran Teatro Falla su 30 aniversario. 

A esta propuesta se sumarán este fin de semana un encuentro de corales en la Catedral de Cádiz o la actuación de la Orquesta Barroca de Cádiz y el conjunto vocal Virelay. 

 

El Gran Teatro Falla ha acogido el estreno de la obra Nocturnos de Andalucía de Lorenzo Palomo.

Una versión para piano y orquesta interpretada por la Orquesta de Córdoba en el Festival de Música Manuel de Falla que se está celebrando desde el pasado 11 de noviembre.

La Orquesta de Córdoba contó como pianista con Josu de Solaun, que también interpretó el concierto para piano y orquesta número 1 op 23 en Si menor de Tchaicosky y dirigido por Carlos Domínguez-Nieto.

La programación del Festival continúa hasta el próximo domingo 27 de septiembre.

Este viernes con la participación de Tomatito en el Gran Teatro Falla.

El sábado, a las 20 horas, en la Catedral de Cádiz, se celebra el 25 aniversario del encuentro de corales con la participación de Canticum Novum, Nova Música, el Coro del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y la Orquesta de Cámara Campos Andaluces. 

Y el domingo, también en la Catedral, y con entrada gratuita, la Orquesta Barroca y el conjunto vocal Virelay interpretarán la obra de Nicolás Zabala ¡Viva La Pepa!.

 

Además, permanece abierta la exposición Itinerancias de los Jondo en el Museo de Cádiz y en la plaza de San Antonio se puede ver la exposición escultórica El Canto del Hierro. Un homenaje a Manuel de Falla, de Antonio Grediaga Kieff.